Mundo 26-04-2021

Gobierno de San Vicente enfrenta catástrofe en la agricultura

La situación provocada por las erupciones del volcán La Soufrière afecta la disponibilidad y alcance de los alimentos en San Vicente y las Granadinas, alertó hoy el ministro de la Agricultura, Saboto Caesar.

Enfrentamos una catástrofe en el sector, la pesca, la infraestructura vial y otras áreas, expuso la autoridad en reunión de la Comisión Consultiva Especial en Asuntos Gerenciales del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El titular, a nombre de su gobierno, agradeció a los socios y países que expresaron solidaridad, al Director General del IICA, Manuel Otero, por su contribución, así como la asistencia recibida hasta ahora para solventar la crisis humanitaria.

Caesar, quien calculó las pérdidas agrícolas locales en más de 150 millones de dólares, anticipó que esta nación lanzará próximamente una plataforma para la reconstrucción del ramo, una iniciativa para la cual también reclamó apoyo.

El volcán La Soufrière entró en erupción el pasado 9 de abril y desde entonces forzó el desplazamiento de más de 20 mil personas hacia islas vecinas y sitios protegidos.

Ante la emergencia, las Naciones Unidas, la Comunidad del Caribe, los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), entre otras entidades y Estados, enviaron recursos.

Fuente: Prensa Latina