Mundo 21-04-2021

Gobierno francés levantará restricciones de circulación por Covid-19

Francia levantará el 3 de mayo la restricción de desplazamiento de las personas a un máximo de 10 kilómetros del domicilio, una de las medidas decretadas para frenar la propagación de la Covid-19, anunció hoy el gobierno.

En declaraciones a la prensa después de una reunión del Consejo de Ministros, el vocero gubernamental, Gabriel Attal, también señaló que no será necesario un salvoconducto para la circulación en el territorio nacional.

Con el fin de la restricción de desplazamiento también cesará la prohibición de viajar entre las regiones francesas, limitaciones establecidas a principios de abril en todo el país por el presidente Emmanuel Macron ante el avance de la tercera ola de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2.

Attal confirmó además el regreso a clases presenciales el 26 de abril en las escuelas primarias y el 3 de mayo en colegios y liceos, así como la reapertura a mediados del mes próximo de las terrazas de restaurantes y de algunos sitios culturales, aunque sin ofrecer detalles.

Respecto al toque de queda vigente desde mediados de diciembre entre las 19:00 y las 06:00, hora local, el portavoz no mencionó su levantamiento.

Otro anuncio de Attal fue el comienzo a partir del sábado de la vacunación con el producto biológico de Johnson & Johnson, tras el visto bueno de la agencia europea de medicamentos, pese a reportes de coágulos sanguíneos en varias personas inmunizadas con el inyectable.

Fuente: Prensa Latina