Política 29-07-2022

​Gobierno venezolano apelará fallo en relación al caso del oro retenido en Inglaterra

Como una "decisión insólita" calificó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez el fallo emitido por la Justicia británica sobre las reservas de oro retenidas en el Banco de Inglaterra.

"Esa decisión del tribunal británico realmente está sometida, subordinada, amordazada, a las decisiones de la corona británica. Decisiones que pueden ser destempladas y sobre las mismas no corresponde ningún tipo de control judicial", aseguró.

En ese sentido, adelantó que el Banco Central de Venezuela (BCV) fijó posición y acudirá a todas las instancias legales correspondientes para apelar esta decisión. “El presidente Nicolás Maduro tiene en sus manos una prueba contundente que será mostrada en los próximos días”, puntualizó.

Además, explicó que “el gobierno ficticio encabezado por el criminal Juan Guaidó" busca "desapoderar a Venezuela y al pueblo venezolano de su patrimonio". Indicó que los tribunales británicos solo obedecen a la política exterior de Reino Unido, que en este caso, consiste en la "apropiación ilegítima del patrimonio de los venezolanos".

"El día de hoy el tribunal, en lugar de corregir esa situación, apeló a una anacrónica doctrina llamada 'de una sola voz', donde el tribunal británico no puede cambiar las decisiones destempladas de la corona británica", dijo.

Rodríguez llamó al Reino Unido a rectificar y corregir la decisión del sistema de justicia británico, pues a consideración del Gobierno venezolano esta decisión no solo vulnera el derecho internacional y las reglas básicas de sistema de inversiones, sino que sienta un precedente terrible que hará que nadie en el mundo confíe sus recursos al Banco de Inglaterra.

Recordó que las reservas internacionales de los países gozan de inmunidad y por tal razón, ninguna otra nación puede decidir sobre estos recursos.

Prensa ICS