Política 01-10-2021

​Grupo terrorista Tancol de Colombia se encuentra infiltrado en Venezuela

Durante la celebración del XVI Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro alertó sobre la presencia ilegal de grupos armados narcotraficantes de Colombia, conocidos como Tancol.

El dignatario explicó que “los Tancol” son grupos infiltrados de 20, 30 y hasta 100 individuos entrenados en Colombia, financiados desde allá, para alterar la paz de la Patria.

Por lo cual, señaló que la Fuerza Armada venezolana ya tiene diseñado un plan para identificarlos y sacarlos, “alerto a toda la fuerza militar de Venezuela, a todos los jefes militares, a toda la inteligencia del país, a declararle la guerra, ir por ellos y expulsarlos del país, capturarlos y juzgarlos, para acabar con esa amenaza a la seguridad y a la paz de Venezuela”.

A su vez, pidió el apoyo de las familias venezolanas para identificar a estos grupos terroristas armados, narcotraficantes de Colombia.

Durante el acto, el presidente venezolano agradeció el desempeño de las personas y militares para defender y garantizar la paz y soberanía de la nación caribeña en medio de sabotajes, actos de desestabilización, magnicidio, sanciones de tipo económico, financiero y comercial.

Reiteró que desde el gobierno Bolivariano seguirán trabajando para garantizar la estabilidad y la recuperación integral de su nación.

“Paz, estabilidad y seguridad es lo que queremos para seguir recuperando el esfuerzo que nos permitirá remontar la cuesta de las sanciones y el bloqueo criminal contra nuestra economía, y así podremos profundizar la democracia, la libertad y la Constitución de la República, y garantizar libremente las elecciones del 21N” finalizó.

Las autoridades venezolanas denunciaron el pasado mes de julio, la captura de tres integrantes de la banda delictiva de El Koki en el sector "La Cota 905" en Caracas, estos delincuentes confesaron que habían recibido entrenamiento de paramilitares colombianos en territorio venezolano, con el objetivo de alterar la paz y la seguridad ciudadana.

Prensa ICS