Política 14-07-2021

​Hospitalizan a Bolsonaro por dolor abdominal

Este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó de emergencia al hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia (capital) por fuerte dolor abdominal.

Según información preliminar de los medios locales, el mandatario brasileño se sintió mal y presentó dolor abdominal e hipo, motivo por el que tomó la decisión de acudir al hospital, donde le practicaron los exámenes correspondientes.

El mandatario brasileño canceló la reunión que tenía programada con el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Luiz Fux, y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado Federal, Arthur Lira y Rodrigo Pacheco.

En las últimas dos semanas, Bolsonaro ha realizado varias interrupciones durante su comparecencia en vivo y entrevistas concedidas por contracciones involuntarias del diafragma.

En una entrevista concedida a la emisora local radioemisora, realizada el pasado 7 de julio, el gobernante pidió disculpas a sus seguidores por un grave caso de hipo.

“Tengo hipo desde hace cinco días. Me operaron de implantes dentales el sábado (3 de julio), Ya me ha pasado en el pasado, quizá por los medicamentos que estoy tomando. Estoy las 24 horas del día con hipo”, manifestó.

Este martes, tras arribar al Palacio da Alvorada (residencia presidencial), expresó a sus simpatizantes: “Me quedo sin palabras, amigos. Si empiezo a hablar demasiado, vuelvo a tener hipo”, enfatizó.

Prensa ICS