Política 01-06-2021

Incrementa el número de ciudadanos paraguayos que viajan a Estados Unidos para vacunarse

Ángeles Arriola, directora de Migraciones de Paraguay, afirmó hoy el gran aumento de ciudadanos paraguayos que deciden viajar a los Estados Unidos para obtener las dosis de vacuna contra el covid-19.

El mes de mayo fue el que más alto en comparación con otros meses anteriores, la cantidad de habitantes de Paraguay que viajaron a E.E.U.U fue de aproximadamente siete mil personas, mientras que en el mes de abril se registraron dos mil registrados, precisó la funcionaria en declaraciones a radio Monumental 1080 AM.

Además, aseguró, el éxodo de paraguayos podría crecer en lo adelante debido a que el plan de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, avanza aquí lento y recién abarca a personas nacidas hasta el año 1959.

Quienes deciden viajar hacia Estados Unidos desde este territorio son personas de entre 30 a 50 años, explicó Arriola, quien agregó el aumento del número de frecuencias de las líneas aéreas.

Los pasajes cuestan entre mil 500 y dos mil dólares e incluyen una estadía de siete noches, comentó, mientas agregó que las agencias tienen las reservas llenas hasta junio.

Mencionó que se redujo bastante la cifra de connacionales de visita a Brasil, desde los más de 10 mil que lo hicieron entre los meses de enero y febrero de este año.

El gobierno de Paraguay tomo la decisión de reabrir varios centro de vacunación, luego de que aumentaran las críticas de gestión durante la pandemia.

Fuente: Prensa Latina