Política 30-09-2021

​Informe: Israel carece de estrategia real para confrontar a Irán

El discurso del premier de Israel, Naftali Bennett, en la ONU demostró angustia estratégica contra el programa nuclear de Irán, según un diario israelí.

“La desesperación de Bennett se debe al hecho de que Israel, al menos por ahora, no tiene una opción militar eficiente, confiable y convencional para detener las ambiciones nucleares de Irán”, así declaró el periódico Yedioth Ahronth, abordando el discurso de Bennett en el 76.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

El autor del artículo calificó el discurso de Bennett como “una llamada desesperada a los Estado Unidos y sus aliados para tomar medidas más drásticas con el objetivo de detener el desarrollo del programa nuclear de Irán.

En el artículo publicado fue explicado que Israel tiene miedo de que Irán bajo la presidencia de Ebrahim Raisi haya avanzado con su programa de energía nuclear.

“Israel no solo necesita neutralizar las capacidades nucleares de Irán, sino que debe asegurarse de que esas capacidades ya no puedan reconstruirse”, se lee en el texto.

Los partidos y grupos políticos de Israel repudiaron el discurso de su premier, Naftali Bennett, en la ONU, calificándolo de absurdo y sin valor.

Naftali Bennett en su discurso había afirmado que Irán ha cruzado “todas las líneas rojas” en su programa de energía nuclear y que el régimen de Tel Aviv no permitirá que Teherán adquiera una arma nuclear.

Bennett, desde que asumió el cargo, ha intensificado sus esfuerzos para obstruir el progreso de las conversaciones de Viena sobre el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Teherán ha denunciado enérgicamente las nuevas acusaciones infundadas del régimen israelí sobre el programa nuclear iraní, el “más inspeccionado” del mundo.

Fuente: Hispantv