Política 19-07-2021

​Informes revelan papel de terroristas de MKO en la crisis de Siria

El grupo Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) tiene las manos manchadas de la sangre de los sirios desde el inicio de la crisis en 2011, según informes.

Ciertos informes desvelados anteriormente por el portal Wikileaks afirman que los miembros de esta organización terrorista que estuvieron instalados durante muchos años en el campo de Ashraf en la provincia iraquí de Diyala, ingresaron a la provincia siria de Daraa tras el estallido del conflicto en el país árabe.

La página web Interlink también afirmó que en su momento dos integrantes del MKO fueron enviados a Siria y murieron en ese país árabe.

Al respecto, el politólogo Reza Taqizade, en un análisis ofrecido a la sección persa de Radio France, sostuvo que el contenido de este informe coincide totalmente con la información oficial publicada por el Gobierno británico sobre la “presencia de ciudadanos europeos en la guerra siria” y el informe de Lajdar Brahimi, el ex enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria.

El corresponsal del diario francés Le Figaro, Georges Malbrunot, dijo en 2013 que algunos miembros de la organización terrorista habían muerto en el conflicto de Idlib, en el noroeste de Siria.

El parlamentario iraquí Qasem al-Arayi, por su parte, había declarado en el mismo año que miembros del MKO estában presentes en el país levantino.

Otro hecho que prueba la presencia de estos elementos criminales en el territorio sirio es la participación de Abdulá al-Bashir al-Nuaimi, uno de los líderes del denominado Ejército Libre Sirio (ELS), en una reunión de Muyahidín Jalq que se organizó en 2014 en París, capital de Francia, donde ofreció un discurso a los asistentes en el acto.

El MKO, además, tiene las manos manchadas con la sangre de más de 17 mil civiles y autoridades iraníes tras el triunfo de Revolución Islámica (1979).

Lo impactante de todo es que esta banda criminal no está incluida en la lista de las organizaciones terroristas de EE.UU., y goza de libertades para organizar cumbres en Europa en contra de la República Islámica.

Los elementos terroristas de Muyahidín Jalq han reconocido que han estado fabricando durante años “mentiras” para proyectar una “imagen horrible” a nivel global sobre Irán. El portal Wikileaks revela que esta organización terrorista antiraní Muyahidín Jalq ha llevado a cabo masacres en Siria para luego hecha la culpa a la República Islámica.

Fuente: Hispantv