Mundo 17-01-2022

Inicia en Venezuela la edición número 57 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta

Este lunes continúa la Edición número 57 de la Vuelta en Bicicleta al estado Táchira en Venezuela, que seguirá con un recorrido que partirá desde la localidad de Santa Ana hasta llegar a Santa Barbara de Barinas.

En la primera etapa disputada este domingo, se coronó como ganador el colombiano Johan Colón del equipo IDEA Indeportes Antioquia, tras completar el recorrido en sólo 2 horas, 59 minutos 08 segundos (2h 59’08”).

El segundo y tercer puesto corresponde a Dusan Rajovic (Corratec) a 4″ y Xavier Quevedo (Fina Arroz), a 6″, respectivamente del pedalista colombiano.

La primera etapa del giro andino completo el recorrido desde el Circuito Metropolitano, desde La Basílica de Táriba, municipio Cárdenas, hasta San Cristóbal, capital de la entidad.

La Vuelta al Táchira, que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se correrá en ocho etapas hasta el próximo domingo 23 de enero, con ruta de 1.026 kilómetros. El lunes tendrá un recorrido de 167,9.

Este es el evento ciclístico más importante de Venezuela, con más de medio siglo de historia, desde 1966 hasta la fecha.

Prensa ICS