Salud 29-05-2021

Inicia fase III de vacunación masiva contra el Covid-19 en Venezuela

Venezuela inicia este fin de semana la II fase del Plan de Vacunación masiva a su población, para el cual serán distribuidas un millón 300 mil dosis de los candidatos vacunales aprobadas por la nación caribeña.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que para la inmunización de los ciudadanos, las autoridades sanitarias han dispuesto 27 puestos de vacunación en todo el territorio venezolano y a partir del próximo lunes se activarán 77 puntos más.

Los centros de inmunización, están en la capacidad de inocular entre 600 y 1.000 personas diarias aproximadamente.

“Hemos planificado vacunar el 70% de la población de aquí a diciembre, en la medida que vayan llegando las vacunas esperamos crear la inmunidad de rebaño” explicó.

Alvarado señaló que en esta fase de vacunación el proceso de selección se hará de forma aleatoria pero de manera progresiva a través del sistema venezolano Patria.

Las personas seleccionadas recibirán un SMS indicándoles la fecha, hora y Centro de Salud dónde será vacunado.

La máxima autoridad sanitaria de Venezuela, explicó que quienes no estén inscritos en el Sistema Patria pueden inscribirse en la página del Ministerio de Salud www.mpps.gob.ve. Recordó que aquellos trabajadores de la salud activos que no han sido vacunados por no pertenecer a ningún centro público de salud, deben inscribirse a través de la página web www.sacs.gob.ve.

Prensa ICS