Mundo 08-11-2021

​Investigan a Carabinero por presunta violación de una compañera

Medios locales de Chila informaron la detención de Nicolás Letelier, cabo segundo de la 25ª Comisaría de Maipú en Chile, por la presunta violación de una compañera de esa institución policial, durante una fiesta en un domicilio en Maipú.

Según reportes preliminares, cerca de las 2:30 hrs de la madrugada y luego de marcharse las demás personas del recinto, Letelier tomó del cuello a la víctima para agredirla, quien pudo huir y llamó a su pareja para formalizar la denuncia en la propia comisaría de Maipú.

El carabinero fue expulsado del cuerpo policial y esperará bajo detención ser procesado por violación. El agresor fue trasladado de la Unidad de Flagrancia Occidente a la Policía de Investigaciones de Chile a la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Tras el incidente, el teniente coronel Gonzalo Urbina Castro de la prefectura Santiago Rinconada, remarcó que Carabineros no tolerará este tipo de situaciones.

El alto oficial destacó que Letelier "fue desvinculado inmediatamente de la institución y se inició sumario administrativo"; al tiempo que agregó quedará también a disposición del Ministerio Público.

Prensa ICS