
Venezuela establece nuevos lazos con República Islámica de Mauritania
Ambas naciones mantienen un agenda en conjunto para trabajar en las áreas de educación minería y pesca
Bagdad quiere vender crudo en una base de reparto bajo la estatal Iraqi Oil Tanker Company.
Tras décadas sin sus propios buques, el Gobierno iraquí intenta reconstruir su flota de petroleros a través de la empresa estatal Iraqi Oil Tanker Company (IOTC), con el objetivo de acabar vendiendo crudo a través de una base de reparto.
En declaraciones recogidas por Platts, el gerente general de la OITC, Hussein Allawim, asegura que la empresa habría llegado a una serie de acuerdos con la compañía naviera iraquí Al-Íraqia Shipping Services & Oil Trading (AISSOT) para que ayude en la construcción de la flota y en la formación del personal.
Constituida en junio de 2017, AISSOT es una empresa conjunta de IOTC y Arab Maritime Petroleum Transport Company (AMPTC).
Un ejecutivo naviero del norte de Asia citado por Platts asegura que AISSOT "está promoviendo su exportación de crudo y su propio volumen de transporte, de manera que sea manejado más por su armador nacional".
Según este ejecutivo, la compañía iraquí planea comprar petroleros de segunda mano y ordenar nuevas construcciones, posiblemente comprando hasta 40-50 transportistas de crudo muy grandes (VLCC). AISSOT actualmente posee dos VLCC, Bagdad y Basora, según dijeron fuentes de transporte marítimo a Platts.
RT
Ambas naciones mantienen un agenda en conjunto para trabajar en las áreas de educación minería y pesca
EL mandatario ruso señaló que la visita de Nancy Pelosi, a Taiwán, fue una provocación cuidadosamente planificada
Uno de los barcos tiene como destino al territorio africano
La nueva Junta Directiva de la empresa, por Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano
Este hecho es la respuesta a la disputa constante entre Estados Unidos y China