Política 03-07-2020

Irán condenó a EE.UU. por amenazas contra barcos de carga

El portavoz de Irán ante la Organización de Naciones Unidas, Alireza Miryousefi, condenó la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos que pretende decomisar cuatro barcos tanqueros que comercializan combustible desde la República Islámica a Venezuela.

Mediante la red social twitter, el ministro iraní repudió esta acción “cualquier intento en alta mar de evitar que Irán participe en el comercio legal con cualquier país que escoja, será un acto de piratería, pura y simple”.

Miryousefi aseguró que esta nueva acción de Estados Unidos contra las relaciones comerciales Irán- Venezuela demuestra la política violatoria que ejecuta la administración de Trump, “no es una sorpresa, no obstante, como constantemente lo ha demostrado, Estados Unidos no tiene respecto alguno por el derecho internacional y marítimo”, señaló en el comunicado publicado en su cuenta @miryousefi.

Seguidamente el diplomático iraní explicó que cualquier movimiento que impida el libre comercio entre naciones libres va en contra de los principios de las Naciones Unidas, “Y ha intentado (EE.UU.) suplantar el derecho internacional con sus leyes nacionales. Esta es una amenaza directa para la paz y la seguridad internacionales y contraviene el derecho internacional, incluida la Carta de la ONU”, aseguró.

EE.UU. sancionó a capitanes iraníes por el envío de combustible

Este sería el segundo cargamento de combustible y aditivos para la refinación de petróleo que la ciudad de Teherán acuerda comercializar con las autoridades venezolanas. Los primeros cinco buques que arribaron a costas caribeñas fueron sancionados por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos el pasado mes de junio.

Prensa ICS