Salud 17-05-2021

​Irán inaugura gran centro de inmunización contra la Covid -19

En la lucha contra el Covid-19, las autoridades sanitarias de Irán, inauguraron el centro de inmunización más grande de esa nación y abrió sus puertas a las personas mayores de 75 años.

Este nuevo centro de vacunación está ubicado en el Centro Comercial Iran Mall en Teherán (la capital), se trata de un complejo comercial, cultural, deportivo y de entretenimiento más grande del mundo, pues ocupa un espacio de 27 hectáreas.

El sábado fueron inoculadas, en todo el país, 162 000 vacunas y, , en las próximas dos semanas, la vacunación diaria alcanzará a 500 000 personas, así lo detalló el Ministerio de Salud.

El viceministro iraní de Salud, Iray Harirchi, aseguró que, en unas dos semanas, se reducirá el número de vacunaciones en los centros sanitarios de las grandes ciudades, y solo se llevarán a cabo en centros grandes, como Iran Mall, salones de deporte, mezquitas y vehículos pertenecientes a estos lugares.

Iran Mall fue cerrado al público a mediados de marzo, días antes de que el Gobierno iraní ordenara la clausura de los centros comerciales y de los bazares, cuando Ansarí decidió comenzar a preparar el hospital en el espacio que ocupa el centro de convenciones.

Morteza Ghoroghí, director de relaciones públicas de Iran Mall, explicó a Efe que cinco días después de tomar la decisión arrancaron las obras y la adquisición de material y que la primera fase del proyecto concluyó en una semana.

Según Ghoroghí, la familia Ansarí es "muy activa en asuntos caritativos" y quiso "dar un servicio en tiempos de crisis", aportando su dinero y su centro comercial como ayuda a la lucha contra la pandemia.

Irán importó el domingo 2 400 000 vacunas. Además, para los mayores de 65 años y para aquellos que sufren enfermedades concretas existen, conforme a las autoridades, bastantes vacunas, a lo que se suma el hecho de que se producirá gradualmente una vacuna de producción nacional.

Prensa ICS / Hispantv