Política 21-06-2022

Irán ratifica intención de llegar a un acuerdo nuclear en Viena

La República Islámica de Irán manifestó su intención de concretar un buen Acuerdo Nuclear en Viena, a la vez condenó al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por la demora en las negociaciones.

Así lo dejó saber el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Said Jatibzade, durante su rueda de prensa semanal, donde reiteró que si Washington levanta las sanciones se podría llegar a un óptimo acuerdo.

A su vez, alertó que existen grupos dentro del actual Gobierno estadounidense que pretenden salvaguardar el legado del ex presidente Donald Trump, quien se retiró unilateral e ilegalmente del acuerdo y reimpuso sanciones a su país en 2018. "Washington debe dejar de lado su política de doble rasero y cumplir con sus obligaciones estipuladas en el Piac", sentenció.

Además, reafirmó el compromiso de Irán con la diplomacia, y aseguró que pese a los intentos de la Casa Blanca de poner fin al acuerdo nuclear, “el tren de las negociaciones sigue encarrilado”, evidenciando la disposición de su país de continuar con los diálogos y hacer cumplir el pacto.

Prensa ICS