Mundo 18-04-2021

Irán registra movimiento telúrico de magnitud 5.8

La ciudad de Bandar Genaveh, en la provincia de Bushehr en el sudoeste de Irán fue sacudida con un sismo de magnitud 5.8 sacudió este domingo, así lo informó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.

El temblor se localizó a 32 kilómetros al noreste de la localidad portuaria de Bandar Genaveh. Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos anunció que el foco del sismo tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros, en la provincia de Bushehr, donde se encuentra una central nuclear.

Según información de los medios iraníes, el temblor se sintió con fuerza en los alrededores de Bandar Genaveh y afectando a las provincia de Kohguiluye-Boyer Ahmad, Fars y Juzistán.

Tras el primer sismo se reportaron tres réplicas de magnitud 4 y otras de más pequeñas.

Hasta el momento, las autoridades locales y los servicios de rescate no han informado sobre víctimas. Asimismo indicaron que no se han registrado daños en el complejo nuclear de Bushehr.

Por su parte, el portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, informó que han sido enviadas a la región cincuenta ambulancias y cinco autobuses ambulancias y que tres hospitales de campaña están en alerta por si es necesario.

Prensa ICS