Política 04-02-2021

​Israel ataca con misiles dos provincias sirias

Este jueves, el Ministerio de Defensa de Siria informó sobre un nuevo ataque perpetrado por el ejército de Israel, con misiles en la provincia de Quneitra y Damasco campo, al suroeste de Siria,

La agresión aérea se lanzó desde el Golán Sirio ocupado y se emplearon misiles aire-tierra y tierra-tierra contra algunos objetivos de la región sur, donde varios proyectiles fueron interceptados.La duración del ataque se realizó durante 25 minutos.

Este sería la primera embestida que realiza el ejercito israelí en el mes de febrero y el cuarto ejecutado en lo que va de 2021. Las posiciones atacadas se encuentran en zonas rurales del centro y sur de Quneitra, cercanas a la provincia de Deraa, y en las localidades de Kisswah, Adlieh, el Monte Al-Manee, Khan Sheih y la autopista Al-Salam, en Damasco-campo.

El pasado 22 de enero cuatro personas de una familia fallecieron por un ataque contra la provincia de Hama, ubicada al centro sirio. Medios nacionales, denuncian que las agresiones sionistas se producen en momentos en que las fuerzas sirias, apoyadas por unidades populares, lanzan una ofensiva en el desierto de Hama, Deir Ezzor y Raqa, contra las reminiscencias del autodenominado Estado Islámico.

Por su parte, Damasco condenó el silencio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante estas acciones nuevas acciones que superaron los 50 ataques en 2020 y afirmó que Estados Unidos e Israel apoyan de forma directa a la agrupación terrorista Daesh para desestabilizar las zonas que fueron liberadas.

Prensa ICS/ Telesur