Política 13-07-2022

John Bolton confiesa su participación en la planificación de golpes de Estado

Durante una entrevista concedida a la cadena CNN, el exasesor de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, aseguró que fue testigo en la planificación de golpes de Estado en distintos países entre ellos el ontento de desestabilización contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela durante el 2019.

Luego de que el presentador asegurara que "no hay que ser brillante para intentar un golpe de Estado", el funcionario del Gobierno de Donald Trump en 2017-2021, mostró su desacuerdo. "No estoy de acuerdo con eso. Como alguien que ha ayudado a planificar golpes de Estado, no aquí, sino en otros lugares, se necesita mucho trabajo", confesó.

Bolton mencionó, sin entrar en detalles, el intento de Golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2019. "No es que tuviéramos mucho que ver con eso, pero vi lo que se necesitó para que una oposición intentara derrocar a un presidente elegido ilegalmente, y fracasó", apuntaló.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, repudió esta confesión que deja en evidencia los planes de Estados Unidos contra Venezuel. “Bolton se autoproclama ante el mundo como experto en golpes de Estado fuera de EE.UU., para defender a Trump en su fracasado golpe de Estado dentro de EE.UU.”.

“‘Los golpes llevan mucho trabajo’, afirma el criminal. Por eso, también fracasó con sus agentes locales en Venezuela”, señaló el diplomático venezolano.

Prensa ICS