Economía 05-05-2022

La bolsa de Wall Street anuncia una baja en las operaciones

Las acciones de la bolsa de Wall Street registraron una baja en las operaciones del mediodía de este jueves luego de que la Reserva de EE.UU. aumentara la tasa de interés en 0,5 puntos porcentuales, el mayor incremento en más de 20 años.

En las operaciones bursátiles a las 16:16 GMT, el índice Dow Jones retrocedió más de 1.000 puntos, equivalentes a 3,11 %, mientras que el S&P 500 bajó un 3,4 % y el Nasdaq Composite disminuyó un 3,05 %

Las caídas contrastaron las ganancias que la bolsa de valores neoyorquina experimentó el día anterior, cuando el S&P 500 y el Dow Jones subieron más del 2 %, registrando sus mayores ganancias desde 2020, mientras que el Nasdaq ganó un poco más del 3 %.

Este miércoles, la Reserva Federal estadounidense endureció su política monetaria con el objetivo de frenar el repunte histórico de la inflación en el país, elevando el tipo de referencia de un rango del 0,25 % al 0,5 % a uno del 0,75 % al 1 %.

Asimismo, el banco central comunicó que comenzará el próximo mes a reducir sus 9 billones de dólares en tenencias de bonos, una estrategia que impulsaría los tipos de interés a largo plazo.

"La inflación es demasiado alta y entendemos las dificultades que está causando, y nos estamos moviendo rápidamente para volver a bajarla", dijo durante una conferencia de prensa el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. "Tenemos tanto las herramientas que necesitamos como la determinación que hará falta para restaurar la estabilidad de los precios en nombre de las familias y las empresas estadounidenses", añadió.

Fuente: RT Noticias