Mundo 28-11-2021

​La Copa Libertadores se la llevó Palmeiras en Montevideo

Este sábado, el equipo brasileño de Palmeiras quedó campeón de la Copa Libertadores de América tras derrotar al Flamengo en un partido único, el cual se realizó en el histórico estado Centenario de Uruguay.


Los verdes derrotaron igualmente al club brasileño de Flamengo por 2-1. El primer tanto lo logró Palmeiras por intermedio de Raphael Veiga, quien venció al arquero del Fla tras una habilitación del paraguayo Gustavo Gómez.

Después de recibir el primer golpe, Flamengo siguió adelante y transcurridos 72 minutos del cotejo, su goleador Gabriel Barbosa (conocido como Gabigol) empató el juego con un potente remate.

Con el empate el partido se estiró hasta tiempo extra, ya en ese lapso el defensa central del Flamengo, Andreas Pereira, perdió el balón en us propia área a manos Deyverson, quien mano a mano con el arquero definió con clase y puso el 2-1 definitivo para el Palmeiras.

De esta manera, Palmeiras se convierte en el segundo club del continente en lograr la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva, el último había sido el copero Boca Juniors, quien de la mano del gran Carlos Bianchi alzó el trofeo en el 2000 y en el 2001.


Respecto a Brasil, Palmeiras suma tres Libertadores acompañando entre los más ganadores nacionales de la competición continental a Sao Paulo, Santos y al hoy descendido Gremio de Porto Alegre.


Prensa ICS / Telesur