Economía 19-10-2022

La eficiencia de la minería de bitcóin aumenta un 23 % en un año

El Consejo de Minería de Bitcóin (BMC, por sus siglas en inglés) estimó en su revisión del tercer trimestre de 2022 que la eficiencia tecnológica de la red global de la criptomoneda creció un 23 % interanual. Además, debido a este aumento de la eficiencia, el 'hashrate' de su criptominado (una medida de la potencia de cálculo en una red de criptomonedas que sirve como su indicador clave de seguridad) ha aumentado un 73 % en un año, mientras que el uso de energía solo ha crecido un 41 %.

"Bitcóin es la red de criptomonedas más segura, 100 veces más potente que todas las redes de la competencia juntas", afirma el informe.

Respecto al futuro, el BMC calcula que la eficiencia del criptominado se multiplicará por 3 y por 2 en los próximos cuatro y en los siguientes cuatro años, respectivamente. Todo ello, según la organización, garantiza que la minería de bitcoin será significativamente más eficiente desde el punto de vista energético en los próximos ocho años.

Asimismo, la primera criptomoneda del mundo se ha vuelto más sostenible. El informe indica que la tasa de electricidad sostenible de la industria global de la minería de bitcóin es ahora del 59,4 %, lo que la convierte en "una de las industrias más sostenibles a nivel mundial".

"La red bitcóin nunca ha sido tan fuerte", declaró Ben Gagnon, director de minería de la empreza Bitfarms.

El Consejo de Minería de Bitcóin es un foro mundial voluntario de empresas mineras y otras compañías de la industria del bitcóin. Está formado por 51 empresas mineras de los cinco continentes que representan el 45,4 % de la red mundial de minería de la criptodivisa.

Fuente: RT