Mundo 02-06-2021

La escasez mundial de semiconductores hace explotar los ingresos de los productores de chips

Los ingresos totales trimestrales combinados de los fabricantes de chips aumentaron hasta un récord de 22.750 millones de dólares en el primer trimestre del 2021, detalló.

Los chips se utilizan en todo tipo de productos, desde coches y consolas de juegos hasta lavadoras y cepillos de dientes. Forman parte de la sangre vital de la economía global y son vitales para muchas de las mayores industrias del mundo. Pero también escasean, y la escasez podría durar hasta 2023.

"Debido al aumento de la demanda de varios dispositivos finales, los fabricantes han aumentado sus actividades de adquisición de componentes, y, en consecuencia, las capacidades de las fábricas han sido escasas desde 2020", explicó la analista de TrendForce Joanne Chiao. Agregó que varios productores de piezas de fundición de metal han aumentado los precios de sus obleas y han ajustado sus mezclas de productos para garantizar la rentabilidad.

El mayor ingreso fue generado por un fabricante de chips taiwanés: Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Su ganancia ascendió a 12.900 millones de dólares en el primer trimestre, un 2% más que el trimestre anterior, señaló TrendForce.

Los principales impulsores de los ingresos de la empresa son los chips de 7, 12 y 16 nanómetros (nm).

"Los ingresos del servicio de fundición de 7 nm han seguido aumentando a un ritmo estable gracias a los pedidos de AMD, MediaTek y Qualcomm, registrando un aumento intertrimestral del 23%", reveló Chiao.

Fuente: Sputnik Noticias