Mundo 25-05-2022

La NASA pide opiniones acerca su plan de envío de tripulantes a la Luna y Marte

La NASA publicó la pasada semana los objetivos preliminares de su plan de exploración a Marte, que prevé enviar seres humanos al planeta rojo en las próximas décadas, y pidió a los interesados que les hagan llegar comentarios al respecto.

Este plan la NASA se centra en misiones tripuladas a la Luna y a Marte, que incluyan la posibilidad de vivir y de trabajar en el planeta rojo, además de un regreso seguro a la Tierra. Para ello se requieren crear las condiciones adecuadas para que los primeros visitantes permanezcan en la superficie del planeta durante 30 días.

La agencia identificó cuatro categorías generales de exploración, sobre las que quiere recabar información adicional: el transporte y la vivienda; la infraestructura de la Luna y Marte; las operaciones y la ciencia. Para ello, NASA hecho un llamado a la industria estadounidense, al mundo académico, a las comunidades internacionales y a otras partes interesadas para que aporten consideraciones y comentarios a fin de enriquecer y perfilar los planes de la misión.

¨Prensa ICS