
Suecia toma la decisión de unirse oficialmente a la OTAN
La portavoz del Gabinete, Magdalena Andersson, ha informado que serán parte de la OTAN
La ciudad ucraniana de Mariúpol espera la llegada el viernes de un nuevo convoy de la ONU para la evacuación de civiles refugiados en la acería de Azovstal.
La operación de la ONU se da en medio de una tregua de 72 horas anunciada por las fuerzas rusas para permitir la salida de los civiles que permanecen en ese complejo industrial.
El envío de camiones de la ONU al complejo industrial de Azovstal fue anunciado el jueves por el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths.
Durante el fin de semana, una evacuación organizada por la ONU y Cruz Roja permitió rescatar a un centenar de civiles. El miércoles, otras 344 personas fueron evacuadas del recinto industrial, indicó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Las informaciones sobre los corredores humanitarios son contradictorias. Mientras el Kremlin asegura que están funcionando y que la tregua se está respetando, el presidente ucraniano dijo el jueves por la noche que las fuerzas rusas siguen atacando la fábrica.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que "sigue dispuesto" a garantizar una evacuación "segura" de los civiles, pero instó a los milicianos nacionalistas que siguen en la planta a deponer sus armas.
Fuente: Telesur
La portavoz del Gabinete, Magdalena Andersson, ha informado que serán parte de la OTAN
Hace tres semanas la OMS anunció que los casos de hepatitis infantil aguda se han presentado en el 25% de la población europea
Pero la fuerza se ha visto obstaculizada por la falta de fondos y ha tenido problemas para reducir la violencia
La revisión se iniciará debido a los problemas de sobrecalentamiento en los automóviles
El Kremlin ha dejado claro que “la hipotética” admisión de Ucrania a la OTAN podría provocar disputa territorial entre Rusia y el bloque.