Economía 18-08-2021

La plataforma Poly Network le propone al autor del mayor robo de criptomonedas

Los desarrolladores de la plataforma de 'blockchain' Poly Network le propusieron al 'hacker' que robó la cifra récord de más de 600 millones de dólares en la historia de criptomonedas asumir el cargo de asesor principal de seguridad, según un comunicado de la compañía.

Tras ser golpeada por la ciberpiratería la semana pasada, Poly Network empezó a recibir de vuelta sus fondos perdidos, ya que el atacante solo quería exponer una vulnerabilidad del sistema sin tener la intención de apropiarse del dinero. En total, se ha reportado la devolución de casi todas las criptodivisas excepto una cantidad valorada en 33 millones de dólares, informa CNBC.

"Para extender nuestro agradecimiento y animar al señor White Hat [como se refieren a los piratas informáticos que revelan vulnerabilidades en sistemas ante posibles 'hackeos'] a seguir contribuyendo al avance de la seguridad en el mundo del 'blockchain' junto con Poly Network, invitamos cordialmente al señor White Hat a ser el asesor principal de seguridad de Poly Network", reza el texto de la compañía.

Pese a que el autor del robo se negó a aceptar una recompensa de 500.000 dólares, la plataforma planea entregar esta cantidad "a una dirección de billetera aprobada por el señor White Hat para que la utilice a su discreción para la causa de la ciberseguridad y el apoyo a más proyectos y personas".

Entretanto, pese al reembolso parcial del 'botín', más de 200 millones se encuentran en una cuenta bloqueada que requiere las contraseñas del pirata informático y la misma plataforma. Una persona anónima, que afirma ser el autor del ataque, aseguró que la devolución de dichos activos se realizará, cuando "todos estén preparados".

Por otra parte, desde Poly Network detallaron que tienen la intención de introducir "una actualización significativa del sistema" para impedir el surgimiento de nuevos ataques. Sin embargo, la implementación de los reajustes no se llevará a cabo hasta que todos los fondos sean devueltos.

Prensa ICS