Economía 25-05-2022

La Unión Europea han bloqueado grandes sumas de dinero a empresarios rusos

Los países de la Unión Europea (UE) han congelado más de 10.000 millones de dólares en activos de magnates rusos desde el inicio del operativo de Moscú en Ucrania, según datos de la Comisión Europea citados por la agencia dpa, informa Handelsblatt.

Para el pasado 8 de abril, el valor de los activos congelados, incluyendo yates, fincas lujosas y cuentas bancarias, a los ciudadanos rusos sancionados era poco más de 7 millones de dólares, precisó la agencia de noticias alemana.

Este miércoles, la Comisión Europea debatirá un paquete legislativo para que los países del bloque puedan confiscar los activos y bienes rusos congelados con el fin de destinar esos fondos a la restauración de Ucrania.

Entretanto, Lituania, Letonia, Eslovaquia y Estonia presentaron el martes una propuesta conjunta para utilizar unos 320.000 millones de dólares de los activos congelados al Banco Central de Rusia para ese mismo fin.

En abril, la Comisión Europea dio a conocer que la UE congeló activos de magnates y entidades de Rusia por valor de 32.600 millones de dólares y que además se bloquearon unos 209.000 millones de dólares de transacciones. El 27 de febrero, los miembros del bloque acordaron congelar cerca de la mitad de los activos financieros del Banco Central ruso.

Fuente: RT