Economía 17-10-2021

Las empresas de minado de criptomonedas están "literalmente imprimiendo dinero"

Christopher Brendler, analista de D.A. Davidson, firma de investigación y banca de inversión de Wall Street, cree que las empresas de minado de criptomonedas están "literalmente imprimiendo dinero", informó este viernes el portal CoinDesk.

La firma para la que trabaja recientemente llevó a cabo un estudio sobre cuatro compañías que minan bitcoines: Core Scientific, Marathon Digital, Riot Blockchain y Hut 8 Mining. Todas ellas obtuvieron calificaciones de compra para sus acciones.

"Combinado con un mejor acceso al capital que mantiene su liderazgo, esperábamos que estas acciones se revalorizaran mucho más a medida que las estimaciones de ganancias aplastaran las estimaciones a corto plazo, incluso si el bitcóin se consolida", escribió Brendler.

"Gran oportunidad"

El experto considera que el momento actual es una "gran oportunidad" para los mineros de Estados Unidos teniendo en cuenta el repunte sostenido que ha experimentado el bitcóin, que ha superado los 62.000 dólares la unidad, y las amplias prohibiciones de las criptomonedas impuestas en China.

El valor de las acciones de las empresas dedicadas a ese sector, que están altamente correlacionadas con el precio del bitcóin, ha experimentado un aumento constante ese año, dado que el precio de la criptomoneda más importante del mundo se duplicó con creces.

"Las acciones de [estas] compañías mineras de bitcoines están altamente correlacionadas (aproximadamente un 70 %) con los precios del bitcóin por una buena razón, ya que este activo digital no solo impulsa directamente los ingresos reportados, sino que las cuatro también intentan mantener la mayor cantidad posible de bitcoines recién acuñados en su balance general", añadió Brendler.

El analista de D.A. Davidson señala que espera ganancias "enormes" en todo el sector, que asegura está en alza. Asimismo, detalla que si tuviera que invertir en el sector de la minería de criptomonedas elegiría Hut 8 Mining.

Fuente: RT