Mundo 04-06-2021

Las Olimpiadas de Tokio no tendrán la tradicional recepción

Las autoridades japonesas informaron hoy que se cancelará la tradicional recepción olímpica que ofrece el jefe de Estado al concluir los juegos, con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19.

Tamayo Marukawa, la ministra de estado a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, hizo el anuncio en conferencia de prensa este viernes.

La recepción estaba prevista para el 8 de agosto, cuando se realizará la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los gobernantew extranjeros y aquellos con vínculos con el Comité Olímpico Internacional habrían sido invitados por el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, a la recepción en un hotel capitalino.

Sin embargo, la pandemia de la Covid-19 provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 motivó la cancelación de la recepción, al igual que algunos otros eventos relacionados con los Juegos Olímpicos.

Una de esos, sería la ceremonia en el teatro Nacional en el distrito de Chiyoda de la capital para marcar el inicio de la reunión del COI en Tokio.

El ejecutivo también pidió a los gobernantes extranjeros que limitaran a 12 los acompañantes o ministros de deportes que vendrían para los Juegos Olímpicos, con el fin de evitar la propagación de infecciones.

Prensa ICS