Mundo 05-12-2019

Líder demócrata anuncia activación del impeachment contra Trump

Este jueves, Pelosi ha pedido formalmente la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente de EE.UU., diciendo que su abuso de poder para beneficio político “no nos deja otra opción que actuar”.

“Los hechos son incontestables. El presidente abusó de su poder para sus propios beneficios políticos personales a expensas de nuestra propia seguridad nacional al paralizar la ayuda militar y una reunión crucial en el Despacho Oval a cambio del anuncio de una investigación”, ha afirmado Pelosi, en una declaración solemne desde el Capitolio.

“Hoy le pido al presidente (del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler) que proceda con la redacción de los artículos de juicio político”, ha indicado la líder de los demócratas en el Congreso. El impeachment se resolverá en la Cámara de Representantes con una votación a favor o en contra de la destitución del presidente del país por los cargos que presente la Comisión Judicial.

Posteriormente, el procedimiento seguirá en el Senado, controlado por una mayoría republicana, donde se celebrará un juicio político en el que Trump confía en conseguir el respaldo de la mayoría de los senadores para seguir en el cargo. Si la Cámara impugna a Trump como presidente y el Senado lo respalda, el mandatario seguirá en el cargo.

HISPANTV