Mundo 11-01-2022

López Obrador afirma sentise bien tras diagnóstico de Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo en Covid-19 por segunda vez en un año, envió un mensaje desde su oficina y anunció que los síntomas que ha presentado en su segundo contagio del virus han sido leves.

De acuerdo a López Obrador, Ómicron, "afortunadamente es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro, que la variante Delta y lo estoy experimentando", declaró el mandatario antes de tomarse la temperatura.

Este 10 de enero, el presidente de México dio positivo por segunda vez al virus y, de acuerdo con autoridades de Salud, la variante de su enfermedad corresponde a Ómicron, la cual ya es la preponderante en ese país norteamericano.

Según el presidente, no ha presentado ni fiebre ni bajas de oxigenación y su malestar, dijo, corresponde al de un catarro común.

En este contexto, ha descartado la posibilidad de ser hospitalizado a causa de la enfermedad, al tiempo que ha señalado que usará mascarilla cuando esté en compañía de otras personas.

Lóoez Obrador concluyó al respecto: "Hay que echarse hacia adelante y tenemos como protección al creador, a la ciencia y, además, las ganas de vivir para lograr la transformación de México".

López Obrador anunció el lunes que había dado positivo por segunda vez por Covid-19, por lo que se encuentra aislado y se comunicará de forma virtual hasta recuperarse de la enfermedad. Horas antes, ya ronco, se había mostrado convencido de que tenía gripe.

Fuente: Telesur