Salud 12-05-2021

Luis Arce destacó ayuda de China y Rusia en la batalla del país boliviano contra el covid-19

El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó el apoyo de sus pares de Rusia y China en la provisión de vacunas contra el COVID-19, claves para acelerar la campaña de inmunización general que se desarrolla en el país sudamericano.

"Destacamos ese apoyo, esa solidaridad con el pueblo boliviano del Gobierno del presidente (chino) Xi Jinping, y del presidente (ruso Vladímir) Putin, que hacen posible este arribo de vacunas que son muy necesarias para el pueblo boliviano", dijo Arce, según un reporte de la agencia estatal de noticias ABI.

El gobernante boliviano manifestó su agradecimiento en un breve acto realizado en la noche del martes en el aeropuerto de Cochabamba (centro), con motivo de la llegada de un cargamento de vacunas de Sinopharm y 2.100.000 jeringas transportadas desde China por la aerolínea estatal BoA.

"En un momento tan importante para el país es más que oportuna la llegada de estas vacunas para despejar cualquier duda de que poco a poco irán llegando más vacunas para el pueblo boliviano", afirmó Arce.

En referencia a protestas de la oposición política, señaló que el Gobierno nacional cumple su parte con la provisión de las vacunas y que corresponden a los gobiernos autónomos regionales las tareas de distribución y administración de los inmunizantes.

Arce añadió que la recepción de vacunas de China y Rusia es producto de la normalización de las relaciones con ambas potencias tras la restauración de la democracia boliviana en noviembre pasado.

Fuente: Sputnik Noticias