Política 10-05-2022

Lula encabeza la nueva lista de candidatos a elecciones presidenciales

Una nueva encuesta publicada este martes en Brasil elaborada por la Confederación Nacional de Transporte (CNT) y el Instituto MDA otorga una ventaja visible en la carrera rumbo a las elecciones de octubre al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con un 40,6 por los votos validos, informó Prensa Latina.

El estudio muestra como segundo clasificado, con un 32% al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, es decir, una diferencia entre ellos de 8,6 puntos porcentuales y es que una investigación anterior realizada en febrero por las mismas instancias consultoras, Otorgaba a Lula un 42,2 por ciento y Bolsonaro un 28%.

El exdirigente obrero dio continuidad al lanzamiento del movimiento Vamos Juntos por Brasil y agradeció en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais (sudeste), la unidad de los partidos que conforman la alianza.

Durante el acto Lula afirmó que lograron cumplir la profecía del educador y filósofo brasileño Paulo Freire de unirse a los divergentes para ganar a los antagónicos. «Esta es nuestra gran tarea», aseveró ante en un auditorio abarrotado, con siete mil personas dentro y cinco mil fuera.

Prensa ICS / RT