Política 19-04-2021

Maduro denuncia que EEUU amenaza a empresas para impedir vacunación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la escalada de persecución financiera y política contra su nación por parte de Estados Unidos, ha llegado al punto de afectar la adquisición de las vacunas contra la Covid 19.

El Jefe de Estado venezolano, denunció que desde EE.UU. se amenaza a las empresas distribuidoras de vacunas contra el Covid-19 para que no las suministren al país suramericano.

“Han llegado al extremo de amenazar a las empresas que distribuyen las vacunas con sanciones, si le venden vacunas a Venezuela (...) Washington ha incrementado su guerra contra el país”, afirmó el domingo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en un discurso televisivo.

Sin embargo, el mandatario afirmó que pese a las ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales que padece el país, las autoridades venezolanas continúan gestionando con países aliados, las dosis necesarias para combatir la pandemia.

Este lunes, Venezuela pagará el resto de la cuota solicitada por el mecanismo COVAX, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para acceder a más de once millones de vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. “Hemos logrado liberar recursos, gracias a la labor técnica del Banco Central de Venezuela”, agregó al respecto, sin ofrecer más detalles.

El presidente venezolano se unió a las denuncias de diferentes organismos multilaterales, quienes repudian el acaparamiento de dosis en el orbe, el 87 % de las vacunas contra el nuevo coronavirus está en manos de un puñado de países poderosos, mientras que los pobres solo tienen acceso al 0,2 %.

Varios países, incluido Venezuela, sufren debido a las sanciones unilaterales norteamericanas en medio de la pandemia.

Prensa ICS