Salud 06-05-2021

​Mal manejo de pandemia provoca campaña para abandonar Tailandia

Cientos de miles de estudiantes y jóvenes profesionales tailandeses insatisfechos con el manejo del gobierno de la pandemia de Covid-19 lideran un movimiento para abandonar el país, informan hoy medios nacionales.

El medio digital Straits Times reseña que el grupo de Facebook llamado 'Migrate' ha conseguido más de 800 mil miembros en menos de una semana desde su creación.

Se ha convertido en una plataforma para que la gente debata sobre las vías de emigración, con participantes que buscan asesoramiento y tailandeses que ya viven en el extranjero compartiendo consejos.

Los integrantes se quejan de la lentitud de las vacunas y discuten formas de salir del país asiático para siempre.

Estados Unidos, Australia, Japón, Canadá y Alemania encabezan la lista de destinos a los que los miembros quieren trasladarse en busca de un futuro mejor.

Aunque el número de miembros de momento no es significativo tomando en cuenta la población tailandesa, es aproximadamente el doble que la de 'me gusta' en la página de Facebook del Ministerio de Salud.

Además de los reclamos por el manejo de la pandemia, las discusiones se centran en mejores perspectivas laborales y de riqueza que otros países pueden ofrecer, en comparación con menos oportunidades en Tailandia.

Hay una gran desilusión. Es una respuesta económica, política e ideológica a lo que está sucediendo, dijo a la publicación el profesor Kevin Hewison, experto en política tailandesa y profesor emérito de la Universidad de Carolina del Norte.

El Ministerio de Economía y Sociedad Digital indicó que está monitoreando de cerca al grupo y puede emprender acciones contra cualquier contenido que considere ilegal.

A principios de abril comenzó en Tailandia un nuevo brote de coronavirus, que ha más que duplicado el número de casos y muertes.

Además, ha desencadenado medidas de contención en empresas y viajes, lo que provocó varias rebajas en las previsiones de crecimiento del país este año.

La lentitud de las vacunaciones, junto con el suministro limitado de vacunas, puede retrasar la recuperación económica y los planes de reapertura del turismo, lo que alimenta la pérdida de puestos de trabajo y la desesperanza entre la población, sobre todo los jóvenes.

Prensa ICS