Política 16-07-2021

Mandatario iraní resalta labores de producción pese a los conflictos con EE.UU

Este jueves el mandatario iraní, Hasan Rohani, comunicó que Irán ha avanzado su producción en infraestructura vial y la construcción de viviendas rurales.

"Estamos orgullosos de que, pese a las situaciones muy difíciles de las sanciones, la guerra económica y el nuevo coronavirus, pudimos continuar el camino del salto y el apoyo a la producción”, indicó el mandatario durante la inauguración virtual de proyectos nacionales.

Asimismo, señaló que bajo su gestión se realizaron grandes esfuerzos en el sector de transporte vía terrestre, aéreo y marítimo. Según precisó, las carreteras aumentaron de 12.000 a 20.000 kilómetros, y se amplían otros 6.000 kilómetros de redes viales.

Además, detalló sobre la edificación de 600 casas rurales con instalaciones deportivas, las cuales calificó de algo incomparable con cualquier Gobierno previo.

Rohani, de forma virtual, autorizó la puesta en marcha de diversos proyectos del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano, y del Ministerio de Deportes y Juventud, los cuales contemplaron 37 planes de carreteras, puertos, desarrollo urbano y transporte, dos grandes complejos, y 262 áreas deportivas.

Al respecto, el Ejecutivo enfatizó que, si no fuera por las políticas del expresidente estadounidense Donald Trump, el pueblo de Irán habría recibido aún mayores beneficios.

Rohani, quien culmina su mandato el próximo 5 de agosto, cederá su puesto al presidente electo, Seyed Ebrahim Raisi, reconoció la gestión de su Gabinete y dijo que, incluso en las últimas semanas al servicio del pueblo, se enfoca en la materialización de grandes proyectos para el país.

EE.UU. mantiene una política hostil de presiones contra Irán desde que abandonó, en mayo de 2018, un acuerdo multilateral firmado con Teherán en 2015 sobre el programa nuclear iraní, el cual estipulaba el levantamiento de todas las sanciones contra el país persa.

Fuente: Telesur