Mundo 10-05-2022

Mark Cuban afirma que las criptomonedas atraviesan un "momento de calma"

Las criptomonedas atraviesan una etapa de calma como el que vivieron las compañías de tecnología e Internet a principios del presente milenio, así lo considera el empresario estadounidense Mark Cuban.

A través de un hilo en su cuenta en la red social Twitter, explicó que aun no se ha visto el uso de contratos inteligentes para mejorar la productividad y la rentabilidad empresarial a través de las criptodivisas, lo que, en su opinión, tendrá que ser el próximo "motor" de dicha industria en auge.

"Las cadenas que se den cuenta de esto sobrevivirán. Las que copien lo que todos tienen, fracasarán", continuó, haciendo hincapié en que los tokens no fungibles (NFT) y las finanzas descentralizadas (DeFi) no son necesarios en cada cadena. "Necesitamos aplicaciones de contratos inteligentes que reemplacen las aplicaciones SAAS [siglas en inglés de Software como un Servicio]", concluyó.

En las ultimas semanas las criptodivisas se han desplomado. El precio del bitcóin se sitúa en alrededor de 32.000 dólares, cerca de la mitad de su máximo registrado en noviembre pasado. El valor del ethereum ha descendido un 24 % en los últimos tres meses.

Prensa ICS / RT