Salud 19-04-2021

Más de 100 millones de vacunas Sputnik V serán producidas por China y Rusia

Este lunes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que suscribió un acuerdo con la farmacéutica china Hualan Biological Bacterin Inc, para la producción en el país asiático de más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para combatir el Covid-19.

Según el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, esta cantidad de dosis será suficiente para vacunar a más de 50 millones de personas.

"El acuerdo de cooperación con Hualan Biological Bacterin, uno de los principales fabricantes de vacunas de China, ayudará a aumentar significativamente las capacidades de producción de Sputnik V", afirmó el director del RDIF.

#RDIF and Hualan Biological Bacterin Inc. (a subsidiary company of Hualan Biological Engineering Inc.), today have announced the cooperation on production of over 100 million doses per year of the world’s first registered vaccine against coronavirus @sputnikvaccine in #China. pic.twitter.com/cVEZBKjNIL
— RDIF (@rdif_press) April 19, 2021

China es uno de los socios clave para la producción de la Sputnik V que ha sido ha sido registrada en al menos 60 países para proteger la salud de las personas contra la Covid-19.

A la fecha, estudios científicos han demostrado que la eficacia de la vacuna rusa es del 91.6 por ciento y la colaboración con Hualan Biological Bacterin permitirá a Rusia "aumentar significativamente las capacidades de producción" de la Sputnik V, que también será fabricada en Serbia y en La India, entre otros países.

Recientemente, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, responsable del desarrollo de esta vacuna, realizó un análisis exhaustivo de los eventos adversos durante los ensayos clínicos y en el transcurso de las vacunaciones masivas con la vacuna Sputnik V, el cual mostró que no hubo casos de trombosis del seno venoso cerebra l (CVST)”, lo que hace más efectiva la aplicación de este candidato vacunal en las personas.

Prensa ICS