Mundo 13-05-2022

Más de 350.000 casos de Covid-19 fueron confirmados en Corea del Norte

Más de 350.000 casos de Covid-19 fueron confirmados en Corea del Norte este jueves y su transmisión es comunitaria, así lo informaron las autoridades de se país, tras una reunión con el presidente de esa nación Kim Jong Un.

El líder norcoreano visitó la sede de prevención de epidemias del estado, donde recorrió las salas de la sede y examinó la situación preventiva a la epidemia. Previo se declaro máxima emergencia en la nación para hacer frente a la crisis que pudiese provocar el brote de la enfermedad en la población.

Las autoridades sanitarias indicaron que una fiebre sin causas identificadas se extendió en el país desde finales de abril y más de 350.000 personas se vieron afectadas en un corto período de tiempo. Precisaron que cerca de 162.200 personas se encuentran curadas completamente.

Este jueves, se registraron 18.00 personas con fiebre y cerca de 187.800 están bajo aislamiento y con asistencia médica.

Las fuentes oficiales dan cuenta de seis personas muertas tras esta ola de contagios, una de ellas dio positiva a la subvariante BA2 de Ómicron.

En ese sentido, Kim Jong Un emiió contundentes críticas por la propagación simultánea de la fiebre con la zona de la capital como centro, a su consideración esto demuestra que hay un punto vulnerable en el sistema de prevención de epidemias previamente establecido.

Prensa ICS