Salud 23-05-2021

Mas vacunados en Uruguay con aumentos de casos de Covid-19

Uruguay se acercó hoy al millón de vacunados con dos dosis inmunizadoras de la Covid-19, mientras las cifras de contagiados diarios se mantienen por encima de tres mil.

La semana concluyó registrando un total de dos millones 545 mil personas inoculadas, la mayoría por primera vez, en una campaña para la que el Ministerio de Salud Pública abrió nuevos cupos tras la llegada de más dosis de fórmulas de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer.

Entretanto el Sistema Nacional de Emergencia reportó en la última jornada tres mil 471 nuevos casos positivos y 51 fallecidos, cuyas edades oscilan entre 23 y 92 años según se detalla y con los que se acumulan tres mil 811.

Autoridades gubernamentales pusieron su principal foco en el Plan Nacional de Vacunación en curso y anunciaron la instalación de puestos de aplicación en 300 lugares intricados del interior del país.

Pero el catedrático infectólogo Julio Medina y otros referentes científicos volvieron a prevenir en cuanto a la prioridad en reducir la circulación física social identificada entre permanentes causas de brotes contagiosos.

Sus reiteradas advertencias siguieron al adelanto del gobierno de una inminente reapertura de gimnasios y comercios libres de impuestos en la frontera seca con Brasil, vistos con preocupación en el seno del Grupo Asesor Científico Honorario.

El país rioplatense, con tres millones y medio de habitantes, se mantiene como el de más contagios y muertes diarias por Covid-19 proporcionalmente a su población, y en esta fecha con 33 mil 411 pacientes activos.

Fuente: Prensa Latina