Salud 02-06-2021

​México impone récord de vacunados en un día

En las últimas 24 horas, más de 800 mil personas han sido inoculadas en México a través del programa de inmunización, lo que impone un nuevo récord de vacunados contra el Covid-19.

A través de una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que no hay problemas para cumplir con éxito el plan de inmunización del segmento poblacional de 50 a 59 años pues se espera llegar a un millón diarios de inoculados.

Informó que el país cuenta con suficientes dosis para el esquema de inmunización y el sábado ya estarán cubiertas todas las personas con esa edad.

Asimismo, se retomará el próximo lunes, la campaña de inmunización para las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazada.

Al paso acelerado de la aplicación de vacunas, todo indica que, para el mes de octubre, México ya tendrá vacunada a toda su población mayor de 18 años, que se calcula son 118 millones de los 127 millones de habitantes que tiene el país, al menos con una dosis.

La Secretaría de Salud informó que en el último día del mes de mayo había un acumulado de 30 millones 990 mil 908 dosis administradas, por lo cual al día de hoy ya está cerca de los 32 millones.

Con ese total México logró inmunizar al 25 por ciento de la población mayor de 18 años, al menos con su primera dosis, es decir. 22 millones 43 mil 213 personas, de las cuales 12 millones 604 mil 789 han completado su esquema de vacunación, entre ellos población altamente vulnerable, como adultos mayores y personal de salud.

El país superó los 40 millones de dosis recibidas lo que ha hecho posible la logística de la aplicación y tenga el avance que estamos presentando, expresó.

Prensa ICS / Prensa Latina