Política 15-07-2021

​Ministros peruanos son atacados por seguidores de Fujimori

En horas de la tarde de este miércoles, los ministros de Salud y Vivienda Óscar Ugarte y Solangel Fernández, fueron atacados por cientos de simpatizantes de la excandidata Keiko Fujimori, mientras que se trasladaban en un vehículo.

Los seguidores de Fujimori, rodearon el carro que transportaba a los funcionarios en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en el centro de la capital peruana y lo atacaron con piedras y palos.

Este acto vandálico se realizó al concluir la llamada “marcha final” contra la proclamación del izquierdista Pedro Castillo como presidente electo en Perú, en la que participaron grupos aliados bajo el membrete del 'Frente Democrático Libertario del Perú'.

Los fujimoristas también agredieron a reporteros y periodistas que cubría el reporte de la manifestación. Este tipo de ataques contra trabajadores de medios de comunicación ya se dieron en manifestaciones pasadas.

Los derechistas portaban carteles en los que repetían el discurso de Fujimori sobre un supuesto fraude electoral en los recientes comicios y cuestionaban al presidente transitorio Sagasti por supuestamente haber tomado partido a favor de Pedro Castillo.

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, declaró que no se vana tolerar actos de violencia horas más tarde durante una entrevista en un canal de televisión.

La Policía Nacional identificó a los presuntos responsables y aplicará sus protocolos para impedir que vuelvan a generar disturbios en una movilización, afirmó Sagasti.

Por su parte, la excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, condenó en Twitter la agresión contra los ministros, quienes se dirigían a una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo sobre la lucha contra la pandemia.

Prensa ICS