Política 14-01-2022

Moscú rechaza las acusaciones de contribuir al programa de misiles de Corea del Norte

Las acusaciones de Estados Unidos de que Rusia supuestamente coopera para el programa de misiles de Corea del Norte son absolutamente infundadas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"EEUU intenta sustituir los hechos reales por fabricaciones, lanzando acusaciones inventadas e infundadas de que Rusia contribuya al desarrollo del programa nuclear y de misiles de Corea del Norte", dijo Zajárova en un comentario oficial.

En particular, la diplomática tachó de "inadmisible e inaceptable" la reciente declaración sobre el presunto 'papel clave' del ciudadano ruso Román Alar y la compañía Parsek en los suministros de componentes y tecnologías para el programa de misiles norcoreano.

El 12 de enero, el Departamento de Tesoro de EEUU añadió a la empresa rusa Parsek LLC, al ciudadano ruso Román Alar y a seis norcoreanos a la lista Ciudadanos Especialmente Designados en virtud del Reglamento de Sanciones a Corea del Norte por su presunta ayuda al programa de armas nucleares y misiles balísticos de Pyongyang.

Con el supuesto lanzamiento de un proyectil no identificado el 14 de enero, Corea del Norte efectuaría tres pruebas de armas en menos de diez días, una de las cuales llevó a las autoridades de aviación de EEUU a suspender temporalmente los vuelos en la costa oeste de su país.

Prensa ICS