Mundo 25-08-2021

Motorola refuerza la seguridad de sus 'smartphones'

Motorola ha añadido seis dispositivos Android al programa de certificación del consorcio ioXt Alliance, fundado por gigantes de la tecnología como Google y Amazon, entre otros.

De esta manera, el fabricante busca hacer que sus smartphones sean "más seguros, actualizables y transparentes". También tiene previsto certificar con ioXt varios dispositivos más para finales de año.

"Aplaudimos a Motorola por dar este paso proactivo para mantener sus dispositivos seguros certificando una serie de 'smartphones' de acuerdo a nuestros estándares respaldados por la industria", declara el director técnico del consorcio, Brad Ree.

Subraya que Motorola "siempre ha tomado en cuenta la seguridad de sus clientes". En cuanto a la certificación —que incluye contraseñas más seguras, una criptografía más complicada y una nueva política de reporte de vulnerabilidades—, confirma aún más el compromiso de la compañía con la seguridad, la privacidad y la transparencia de sus dispositivos.

Smartphone (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021

Estos son los smartphones de Motorola que recibieron la certificación de ioXt:

Motorola One 5g UW AceMotorola Edge 20Motorola Edge 20 proMotorola Edge 20 liteMoto g(60)sMotorola Edge 20 fusion

Lo más interesante sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones, en nuestra sección Tecnología. Estas son las vulnerabilidades más peligrosas que esconden los smartphones. Y esto es lo que se sabe sobre el posible asesino del iPhone. ¡No te lo pierdas!

Prensa ICS / Sputnik Noticias