Política 17-07-2022

​Movimientos sociales en Panamá exigen unificar mesas de diálogo

Diversos sectores sociales de Panamá exigen al gobierno de Laurentino Cortizo unificar las mesas de diálogo con todos los sectores sociales en protesta, una petición que surge luego de la decisión de congelar el precio del combustible a 3.32 dólares por galón medida insuficiente para levantar la protesta.

Los trabajadores de Panamá aseguran que se mantendrán en las calles hasta que se atiendan todas las peticiones planteadas. El Pueblo Unido por la Vida sostuvo que desconoce los acuerdos del Gobierno y exigen respuestas efectivas al Estado.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Profesores Veragüenses (AEVE), Luis Sánchez, demandó respuestas al elevado precio de la canasta básica familiar. “Nosotros le vamos a presentar una serie de puntos que tienen que ver con los alimentos accesibles al pueblo panameño, para solicitar el congelamiento de sus precios sin afectar al productor”, agregó.

Mientras que la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos, solicitan llegar a consensos sobre varios de los otros puntos pendientes como la canasta básica alimenticia, el precio de los medicamentos, y la situación en el sector educativo.

Este domingo se han registrado cacerolazos en varios puntos de la nación y mantienen el bloqueo y cierre total de algunas calles este lunes.

Prensa ICS