Política 18-09-2021

​Muere expresidente de Argelia Abdelaziz Bouteflika

Este viernes, falleció a los 84 años, el expresidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, dos años después de verse obligado a renunciar en 2019 por protestas masivas en su contra.

El anuncio fue dado por la televisión pública argelina citando un comunicado de la presidencia, "Muere el expresidente Abdelaziz Bouteflika" anunció la

En abril de 2019, Bouteflika fue sacado del poder bajo presión de los militares después de semanas de protestas en abril. Desde su salida del poder después de 20 años, el expresidente permaneció recluido bajo cuidados médicos en su residencia en el oeste de la capital Argel.

Por su parte, el Gobierno venezolano extendió sus condolencias al pueblo argelino tras la muerte del expresidente Abdelaziz Bouteflika.

La información fue difundida en la cuenta Twitter de la Cancillería venezolana, en la cual se exalta la lucha independentista ypor la causas justas emprendidas por Bouteflika, las cuales contribuyeron al desarrollo de su nación. Asimismo se destaca el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones liderada por el Comandante Hugo Chávez y Abdelaziz Bouteflika.

“Nuestras más sentidas condolencias al Pueblo y Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular, por la partida física de Abdelaziz Bouteflika. Un luchador de las causas justas de la humanidad, amigo del Comandante Hugo Chávez y de Venezuela. ¡Un Abrazo a sus familiares!!, manifestó el Jefe de Estado en un mensaje en su cuenta Twitter.

Prensa ICS