Mundo 28-05-2021

​Muere por Covid-19 el músico brasileño Nelson Sargento

En coautoría con Alfredo Portugués, compone en 1955 Primavera, también conocida como Las cuatro estaciones, obra calificada como una de las sambas más bellas.

Nelson Sargento, el legendario cantautor brasileño, murió los 96 años de edad, en la ciudad de Rio de Janeiro, debido a complicaciones por la Covid-19.

Medios informativos detallaron que el ícono de la samba, padecía de cáncer de próstata desde 2005, había recibido la primera dosis de la vacuna anticovid a finales de enero de este año, y la segunda un mes después.

Sargento es autor de sambas antológicas como Agoniza mas nao morre o Cântico à natureza. Nació en Río de Janeiro en 1924, y su verdadero nombre era Nelson Mattos.


El sobrenombre con que se le reconocería mundialmente lo adquiere tras su breve paso por el ejército. Sus inicios en la música fueron en la adolescencia, pero alcanzó el reconocimiento con 31 años.

Nelson Sargento se lleva con él, parte de la historia y sonido de Rio de Janeiro. Fue referencia de la escuela de samba Mangueira y una generación de sambistas de los morros cariocas.

Prensa ICS