Política 16-06-2021

​Mueren 20 personas en Somalia por atentado suicida

Debido a una explosión de bomba suicida en la capital de Somalia, este martes fallecieron 20 personas, entre ellas militares y civiles, así lo reportaron las autoridades de esta nación.

El autor de este hecho, portaba un chaleco explosivo y lo hizo estallar dentro de la instalación militar General Dhagabadan, en el distrito de Wadajir de Mogadiscio, donde se encontraban cientos de nuevos reclutas en entrenamiento.

Medios de estatales señalaron que "Un atacante suicida se inmoló a la entrada del Campo de Entrenamiento Militar General Dhagabadan. Hay bajas no especificadas, informaron oficiales militares".

Este hecho fue confirmado por el oficial de la Policía, Abdifatah Hassan, y por el jefe del Estado Mayor del ejército, el general Odawa Yusuf Rageh, quien dijo que 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas.

Por su parte, el parlamentario y exministro de seguridad Interna somalí, Abdirizak Mohamed, lamentó la noticia en su cuenta en Twitter. “Las víctimas de la explosión suicida de hoy en un centro de entrenamiento de reclutas en Mogadiscio son más de 20. Que Alá tenga piedad de todos ellos”, dijo.

Hasta el momento, ningún grupo extremista se ha atribuido la responsabilidad del ataque, sin embargo, las autoridades culparon al grupo terrorista afiliado a Al-Qaeda, Al-Shabaab, debido a que ha estado en ataques similares en Somalia, con objetivos civiles, funcionarios gubernamentales y emplazamientos militares.

El conteo inicial de muertes es de las cifras más elevadas registradas en esta mitad de año en la capital somalí. El 28 de diciembre de 2019, un ataque con coche bomba en un puesto de control en el barrio de Mogadiscio terminó la vida de 81 personas, de acuerdo con los números oficiales.

Prensa ICS / Telesur