Política 13-05-2022

Mueren 7 yemeníes a causa de torturas eléctricas por las fuerzas saudíes

Según un reporte de agencia local de noticias SABA, al menos siete yemeníes fallecieron tras sufrir severas torturas con electricidad de parte de las fuerzas saudíes en una zona cerca de la frontera del reino árabe.

Los cuerpos de las víctimas llegaron a un hospital de la ciudad de Saada. Por su parte, la cadena oficial local Al-Masirah condenó este crimen atroz y responsabilizó al Ejército de Arabia Saudí de buscar derramar la sangre del pueblo yemení por cualquier medio, lo que incluye ataques aéreos y de artillería, e incluso prácticas de tortura.

Por su parte, la organización pro derechos humanos Ain, con sede local, avisó que la nueva atrocidad saudí expuso el verdadero rostro del régimen wahabí-takfirí de Riad, el cual “no tolera la convivencia con otros”. Sus afirmaciones sobre reformas internas “no son más que mentiras”, denunció.

De igual modo, repudiaron el silencio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales como una postura “cómplice” respecto a los crímenes saudíes contra el pueblo yemení.

Prensa ICS / SABA