
Suecia toma la decisión de unirse oficialmente a la OTAN
La portavoz del Gabinete, Magdalena Andersson, ha informado que serán parte de la OTAN
El Ministerio de Salud de Indonesia comunicó el fallecimiento de tres pacientes pediátricos con "sospecha de hepatitis aguda" infantil de origen desconocido, en medio del brote de esta enfermedad que está afectando a decenas de niños en más de una decena de países.
Los infantes residían en Yakarta, capital de esa nación, quienes reportaron en el transcurso de en las últimas dos semanas del mes de abril y en periodos distintos de tiempo náuseas, vómitos, diarrea intensa, fiebre, ictericia, convulsiones y pérdida de conocimiento.
Hasta la fecha, Indonesia reporta casi 200 enfermos de esta hepatitis que ha sido detectada en 10 países de la Unión Europea, EE.UU., Israel y más recientemente en Singapur, donde se informó de la hospitalización de un bebé de 10 meses el pasado 29 de abril.
De momento, los centros hospitalarios practican exámenes de panel viral para identificar las causas de la dolencia, mientras que continúan las investigaciones epidemiológicas.
Expertos recomiendan implementar protocolos de higiene como el aseo correcto de manos, cocer bien los alimentos y evitar el contacto con personas enfermas.
La Organización Mundial de la Salud reportó el pasado 23 de abril, indicaba que, que el brote había provocado al menos 169 casos de hepatitis, 17 trasplantes de hígado en pacientes menores de 16 años y un fallecimiento. Días después, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades incluyó 40 nuevos casos de menores enfermos en Europa.
Presa ICS / RT
La portavoz del Gabinete, Magdalena Andersson, ha informado que serán parte de la OTAN
Hace tres semanas la OMS anunció que los casos de hepatitis infantil aguda se han presentado en el 25% de la población europea
Pero la fuerza se ha visto obstaculizada por la falta de fondos y ha tenido problemas para reducir la violencia
La revisión se iniciará debido a los problemas de sobrecalentamiento en los automóviles
El Kremlin ha dejado claro que “la hipotética” admisión de Ucrania a la OTAN podría provocar disputa territorial entre Rusia y el bloque.