Política 28-09-2021

Musulmanes chiíes celebran el día de Arbaín en Siria

En Siria, los musulmanes chiíes conmemoraron el Arbaín, que marca el día 40 después del aniversario del martirio del Imam Husein (P) con una amplia participación.

Miles de sirios y de otros países islámicos asistieron al santuario de Hazrat Zeinab (paz sea con él), en el campo de Damasco, desde tempranas horas de la mañana de este martes para conmemorar el día de Arbaín. Los rituales de esta jornada se celebran este año en medio de restricciones por la propagación de la pandemia de coronavirus.

Con el dolor reflejado en sus rostros, los fieles vestidos de negro expresaron su pesar por el martirio del Imam Husein (P), nieto del profeta del Islam (P). En un ambiente de tristeza, los fieles recuerdan el sacrificio del tercer Imam de los chiíes y de sus compañeros a manos de los tiranos.

Numerosos voluntarios se desplegaron en diferentes rincones de este lugar sagrado para ofrecer a los visitantes comidas y bebidas, especialmente ahora que la cifra de fieles que visitan el santuario ha aumentado este año.

Fuente: Hispantv